jueves, 4 de marzo de 2010

UNA HISTORIA DE PECES

UNA HISTORIA DE PECESEl arte de los peces


Para la segunda guerra mundial el uso mayor de refrigeradores como los congeladores de uso domestico se popularizaron.


Una gran compañía de alimentos decidió desarrollar una línea de pescado congelado, la tasa inicial de prueba fue alta pero las ventas decayeron rápidamente. Se enteraron por entrevistas a las amas de casa que habían probado su producto que el sabor del pescado era insípido no tan bueno como el fresco. Encontraron que era menos costoso mantener vivos a los pescados se convertían en piscinas las bodegas, pero la subsiguiente caída en las ventas fue dramática. Otra investigación de mercado, la que revelo que el sabor del pescado congelado seguía siendo insípido. Aconsejaron que se mantuviera activos a los peces y el experto les pregunto ¿Por qué no prueban poner un depredador con ellos?


Así lo hicieron y resulto: los peces se movían para evitar que los consumieran; algunos fallaban y eran devorados, el costo era muy pequeño. Desde entonces el mercado prospero.


Moraleja: A veces uno se conmueve profundamente con el hambre de otros.


Generalmente, se trata de reducir las situaciones complejas. Esto se conoce a veces como reducir el problema a su mínima expresión. Cuando se divide en partes un problema complejo y se asigna a cada parte una disciplina diferente, el resultado es un esfuerzo multi y no interdisciplinario.

0 comentarios:

Publicar un comentario