jueves, 4 de marzo de 2010

Etanol

Adsorción del etanol en el organismo



Cuando se consume una bebida alcohólica, pasa a lo largo del esófago, atraviesa del estómago y dentro del intestino delgado.


Aunque una pequeña cantidad de alcohol se absorbe a la corriente sanguínea a través de la membrana mucosa, la mayoría del alcohol entra en la corriente sanguínea a través de las paredes del intestino delgado.


El alcohol es soluble en agua y la corriente sanguínea lleva el etanol rápidamente a todas partes del cuerpo, donde se absorbe en los tejidos en proporción a su contenido de agua.




Alcoholímetro:



En primer lugar, los expertos definieron en concreto el objetivo del alcoholímetro: se trata de una prueba que determina el grado de alcohol en las personas, que en este caso, se utilizará específicamente en automovilistas.


El novedoso aparato es capaz de medir miligramos de alcohol, por cada litro de aire aspirado


El equipo contiene una boquilla desechable, para protección del ciudadano, y que se abre de un modo específico, para que la parte a través de la cual se pretende recuperar la muestra, no se toque con los dedos.


Una pequeña celda de combustible en esta alcoholímetro portátil cataliza la oxidación del etanol por el oxigeno del aire.


La oxidación genera una corriente eléctrica que es proporcional a la concentración de etanol en la muestra.



Alcohol etílico



El alcohol, específicamente el etanol, es una potente droga psicoactiva con un nivel de efectos secundarios. La cantidad y las circunstancias del consumo juegan un rol importante al determinar la duración de la intoxicación, por ejemplo, al consumir alcohol después de una gran comida, es menos probable que se produzcan signos visibles de intoxicación que con el estomago vacío.


La hidratación también juega un rol, especialmente al determinar la duración de las resacas.


El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo.


Inicialmente, el alcohol generalmente produce sensaciones de relajo y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación.


Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.


Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (con una concentración en la sangre de 0.55% podría matar a la mitad de los afectados).




Efectos en el organismo:



El etanol afecta al individuo en múltiples órganos y sistemas.



Los efectos clínicos agudos que con mayor frecuencia se entran en:



Sistema nervioso


Sistema cardiovascular


Sistema digestivo




Beneficios:



De hecho, en Suecia para comprar alcohol en un farmacia se necesita receta médica, para controlar a los que podrían bebérselo.


De todas formas no es tan buen desinfectante y es bastante irritante, lo que no ayuda a la recuperación de la herida. Para casa lo ideal es la povidona yodada, conocida como Yodo





Bibliografías:



[http://www.scribd.com/doc/3265248/efectos-del-alcohol-en-el-organismo]


Buscador Google



Química organica. L.G. WADE Jr.2ª edicion, prentice


Hall Hispanoamericano, S.A

0 comentarios:

Publicar un comentario