jueves, 4 de marzo de 2010

TRANSPORTE SIN FUTURO

TRANSPORTE SIN FUTURO: UNA PROYECCION DE REFERENCIA


Una proyección de referencia es una extrapolación del pasado hacia el futuro, con la suposición de que el sistema implicado y su ambiente se desarrollaran sin intervención alguna esto es, sin cambio alguno de las tendencias experimentales en el pasado pertinente.


El propósito de una proyección de referencia es identificar cuándo y cómo fallará un sistema si no hay intervenciones.


Se puede utilizar para sugerir tipos creativos de intervención, lo que normalmente, no se tomaría en cuenta, aun en la planificación previa a un estado de crisis.



Tabla 7.1 crecimiento proyectado de población


Año Población Porcentaje


(Millones) mayor de 20


1960 180.6 61.0


1970 206.0 60.9


1980 239.3 61.5


1990 288.6 60.9


2000 321.9 62.4




Tabla 7.2 numero proyectado de automóviles por adulto


Año Bajo Medio Alto


1960 0.54 0.54 0.54


1980 0.76 0.79 0.91


2000 1.06 1.19 1.51


Estas proyecciones suponen la continua expansión de las calles de la ciudad y de las carreteras en una proporción que no reducirá las recientes tendencias de aumento en los automóviles, esto es, suponen el crecimiento sin restricción, suponen que no se llega a un punto de saturación, por lo que respecta el número de automóviles por adulto. Brelottin y sugirió que el punto de saturación para un automóvil, es uno por operador.


Para estimar el volumen futuro, del transito de automóviles, es necesario las millas promedio por vehiculo, al año.


La relación entre los ingresos familiares y las millas recorridas se aproxima a una línea recta, una buena aproximación seria, que cada dólar por ingreso adicional, conduce a una milla adicional de recorrido.


Lansing y Hendricks, demostraron que el uso promedio de los automóviles por año, es más alto en zonas metropolitanas, afirmaron que las millas promedio de un automóvil por año, continuaran lentamente en aumento con la suposición de un crecimiento sin restricciones.


Hasta ahora se ha hablado, del crecimiento no restringido del volumen del transito, debido al desplazamiento de automóviles, pero los autobuses y los camiones también tienen participación en el volumen de transito.


Para poder estimar el grado de utilización del Federal-aid primary system, fue necesario calcular las capacidades prácticas y posibles del sistema. Las capacidades prácticas y posibles del sistema. La capacidad práctica representa el número máximo de vehículos que pueden pasar por un punto dado en una hora en condiciones normales, sin retrasos injustificados o restricciones impuestas a libertad de maniobrar del conductor. La capacidad posible representa por otra parte, el numero máximo de vehículos que pueden pasar por un punto dado, en un carril o en una carretera, durante una hora en condiciones normales en el transito y en la carretera.


El sistema federal-aid es las carreteras principales que se utilizan para el desplazamiento de gente y mercancías a través de un área; en contraste con los desplazamientos que tengan origen o destino dentro de una sola área; que son los caminos con una fuerte carga de transito y que proporcionan acceso a las localidades residenciales, al distrito central de negocios, a las áreas industriales etc.


Aun si fuera a tratar (de resolver los problemas urbanos de transporte solamente con las carreteras) con un programa urbano de carreteras con un promedio de 10 a 20 millones por milla en las áreas urbanas de alta densidad, existe gran posibilidad de que el remedio únicamente tendrá éxito al matar al paciente-al reemplazar propiedades valiosas potencialmente sujetas a impuestos, por concreto y asfalto no sujeto a impuestos, al crear inmensas demandas de estacionamiento en el centro de la ciudad, las que a su vez privarían de terrenos para propósitos comerciales y culturales y al ir reduciendo lentamente las actividades que crearon, en primer termino, las demandas de accesos.


La experiencia de años recientes contradice la creencia de que la congestión impondrá un límite a la posesión de autos. Si ha de haber alguna oportunidad de coexistir con el automóvil en el ambiente urbano, se necesitara una clase diferente de automóviles, con mejoras en los sistemas de suspensión.


Las ventajas de utilizar autos pequeños para el transito dentro de la ciudad, dependerán de las restricciones que se impongan al uso de vehículos mayores. Durante el periodo de transición, se podrían mezclar vehículos de diferentes tamaños. Finalmente, el uso de calles y carreteras se limitaría a los autos pequeños digamos desde 7 AM a 7 PM entre semana. En algunas ciudades los camiones están fuera de la calles del CBD durante esas mismas horas.


Es claro que se puede cambiar a pequeños automóviles urbanos en no menos de una década. Además, un cambio así requeriría muy pocos gastos departe del publico y proporcionaría economías individuales si perder conveniencia o confort. Lo que es más importante, podría reducir significativamente la congestión y permitir un uso menos restringido de los automóviles, que no seria posible de otra manera.


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