jueves, 4 de marzo de 2010

PORQUE BEBE LA GENTE

PORQUE BEBE LA GENTE: HACIA AL COMPRENSION DE OBJETIVOS


Comprender el comportamiento humano, especialmente el del consumidor, es importante para quienes proporcionan los productos consumidos. Pocos comprenden por que uno se comporta como lo hace, pero se está convencido de que uno lo comprende. Para comprender lo antes dicho, se hizo un estudio y se busco una explicación al uso de bebidas alcohólicas. El estudio se baso principalmente en los anuncios publicitarios, la calidad de los mensajes.


Se llevo a cabo una evaluación experimental por medio de agencias evaluadoras y se les propuso que si cada información era favorable, podrían hacer con esa información lo que quisieran, y que si era desfavorable, simplemente no publicarían nada acerca de dicha organización estudiada


Se seleccionaron tres ciudades, y cada ciudad sus respectivos mensajes. Después de evaluar las tres ciudades, los datos arrojados fueron que en una ciudad, los mensajes de publicidad no afectaban en nada al a compañía y que en esa ciudad las personas sabían lo que querían, sin importar lo que los mensajes publicitarios decían, esa ciudad era una donde la gran compañía estudiada era una industria cervecera.


Se saco en conclusión que las evaluaciones de los mensajes no se relacionaban con la efectividad de los mismos, y que en una ciudad o sociedad donde la gente sabe lo que quiere, los mensajes publicitarios no tendrían efecto alguno sobre las decisiones de ellos con respecto los productos que consumían.


Se enfocaron principalmente en el por qué las personas bebían y se hicieron estudios de estos casos, sin que solo influyeran el por qué las personas bebían era simplemente porque les gustaba y punto. Se dedicaron a establecer teorías del comportamiento del bebedor, para poder entenderlo mejor. Resultaron al a vista por medio de encuestas de tres tipos de bebedores los cuales eran:


Renovadores: los cuales eran personas de ambos sexos en edad media que no han logrado lo que esperaban esa etapa de sus vidas, pero no necesariamente eran unos fracasados. Sacrificaban las aspiraciones propias a favor de los intereses de otros, y eso era lo que los hacía sentir culpables.


Social: personas de ambos sexos pero más jóvenes. Cuando bebe lo hace por asociación con la amistad y por lo general han alcanzado todas sus metas. Se controlan menos en su embriaguez.


Indulgente: son de cualquier edad o sexo. No han alcanzado los niveles de aspiración deseados y por lo general se consideran fracasados y ven la vida como algo trágico. Tiende al alcoholismo.


Se hicieron estudios y se llego a la conclusión de que había mas tipos o subcategorías y estas era la introversión ya extroversión estas se ocupaban de la relación del individuo con su medio: la manera en que su ambiente influye sobre él y la manera como el influye sobre su ambiente.


De acuerdo a la función de reacción ambiental, se tienen dos tipos, el objetivertido y el subjetivertido, ambos son diferentes o sea lo contrario, ya que mientras uno planea sus actividades, otro se distrae fácilmente. Se construyo una segunda escala que se utilizara para medir la influencia del individuo sobre el ambiente, y se obtuvieron dos, el interiorizador y el exteriorizador. Donde la interiorización era actuar sobre uno mismo, adaptar y modificar el comportamiento propio para poder resolver problemas, y la exteriorización, donde era actuar sobre y modificar el ambiente en un esfuerzo por resolver los problemas.


El exteriorizador trata de organizar grupo donde el mande, mientras el interiorizador será con frecuencia quien sea mandado por otros, el que acate las ordenes, además de ser un seguidor que se adapte para acatar las órdenes de los demás. Ahora bien se llego al siguiente se estudio, donde:


Los bebedores renovadores eran interiorizadores objetivos, los bebedores sociales eran exteriorizadores subjetivos. Por último se llamaron a los indulgentes que eran de dos tipos los introvertidos y los extrovertidos, los cuales as ves también fueron llamados, para el introvertido indulgente y para el extrovertido oceánico. Si bien entonces se tenían los tipos de bebedores con los tipos de personalidades de ambos y se hicieron comparaciones en relación a su comportamiento.


Se hicieron hipótesis en donde el estudio era el por qué las personas beben y el comportamiento de estas, y se llego a la hipótesis de que al envejecer los que pertenecen a los tipos puros( introvertidos y extrovertidos), tienden a volverse a un mas introvertidos y extrovertidos para alejarse del punto de centra versión. Cuando lo que constituyen los tipos mixtos maduran se inclinan más hacia la centravesion. Entonces hubo otra hipótesis que reforzaba lo antes dicho, la cual decía que las bebidas alcohólicas se usan para producir transformaciones a corto plazo, de la personalidad, del mismo tipo de las que produce, a largo plazo, la madurez.


Debido a toda la investigación que se hizo, se llego a la conclusión del porque los mensajes publicitarios no hacían efecto en el sector consumidor, algo faltaba , y ese algo era la clasificación de las bebidas con respecto del tipo de personalidad que cada quien tenía, es decir se realizaron estudios visuales de comparación de cervezas y con su respectiva personalidad que se caracterizaba esta bebida, y fue as i como llegaron a saber la forma de cómo los mensajes publicitarios podrían tener efecto sobre el sector consumista de cervezas, y también de cómo dirigir la producción de cervezas y a qué sector dirigirse para su venta.


Al combinar la información acerca de los sectores del mercado, fue posible combinar mensajes y medios, de tal manera que se pudieran dirigir mensajes publicitarios a sectores particulares, de una manera más efectiva.


La tipología y la teoría de la personalidad han permitido aumentar la penetración en los fenómenos de mercadotecnia que no incluyen la publicidad. Obtener el conocimiento y comprensión del comportamiento humano, es alcanzar la habilidad de controlar el comportamiento de otros más efectivamente, ya sea para el interés propio o de los otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario